lunes, 2 de agosto de 2010

CATA DE TOMATES

Exposición y degustación de tomates de variedades locales en cultivo ecológico
El pasado 28 de Julio 2010, tubo lugar en el Servicio de Experimentación Agraria de la Universidad de Murcia una cata de tomates para seleccionar variedades que puedan ser cultibadas en próxima campañas. estas son algunas fotos de las 27 variedades que había, que mas me gustaron, al menos de presencia.


Baya salvaje;
Se cultiva en los bordes de los bancales de forma salvaje , no necesita podas,
 

Bombilla amarilla;
Interesante, original, buen sabor, planta muy productiva y ornamental.
 
Cida 61;

Buen tomate, al ser alargado se presta bien para secar.


Ciruela Amarilla;
Original y sabor suave. 




Li 49;
Bonito color, tamaño mediano, interesante.


Li 63  

Lida;
Buena presencia.
MU 11/1


Negro;
Me gustó mucho

Tomate Pimiento;
Tiene muy pocas semillas, bueno, muy bueno también para secar.

Wite Beaute;
Me pareció muy interesante. color original , pocas semillas y sabor muy suave, si consigo semillas plantaré para próxima campaña.
Pera Gordo;
Buen sabor y muy bueno para secar.
Li 50





2 comentarios:

  1. que hermosura de tomatesssssss!!!! ay como quiero que llegue el veranooooo!!

    ResponderEliminar
  2. El tomate de pimiento o "Tomaquet pebrot" para mi es uno de los buenos, buenos. Piel muy fina que no molesta, con mucho gusto, muy carnoso y poca semilla. Que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar