sábado, 13 de noviembre de 2010

GUISANTES 2010



13 de Noviembre 2010.
Hoy con la luna en cuarto menguante, he sembrado parte de los guisantes que ayer puse a remojo.

Como todos los años me pasa alguna vez, no calculo bien la cantidad de semilla que voy a sembrar y lo que suele pasar… que una vez hidratada ¿COMO LO GUARDO? pues nada si no tengo espacio (es un decir…) me iré a plantarlos al bancal del vecino. 

 Así que después de plantar en este bancal (2) donde antes había tomates,así  aprovecho las cañas: Senador de Cambados, y unas guijas en el extremo….eso si en golpes de al menos 5 ó 6 guisantes a unos 25 cm.


Bancal 6B.
En este bancal aunque ya había puesto anteriormente estiércol y paja de acolchado. He retirado la paja formando una línea a lo largo de la manguera de gotero. He apartado el estiércol y he sembrado los guisantes: Lincoln, a golpes de 6, a 25cm. 


He cubierto con un poco de paja, y mañana los regaré un poquito pues la tierra tenia poca sazón. 
   14 de Noviembre,
Hoy he seguido sembrando mas guisantes,un bancal más, esta vez Television. Me ha sido imposible sembrarlos todos, los que me quedan si puedo los sembraré por donde pueda como abono verde.

1 comentario:

  1. Mucho trabajo tiene este huerto. Desde luego el que quiera aprender puede hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar